
En diálogo con Aires de Campo Radio, la coordinadora provincial de la Ley Ovina, Verónica Schutt, detalló que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley está recibiendo proyectos para financiamiento a tasa cero, tanto para el sector productivo como también para otros sectores de la cadena, como industrias, esquiladores y artesanos.
La coordinadora de Corrientes de la Ley Ovina informó que desde el 1º de marzo y hasta el 31 de mayo de este año se están recibiendo los proyectos ovinos para financiar mediante los fondos previstos por la Ley.
Se trata de aportes reintegrables con interés a tasa cero, con plazo de devolución de hasta 5 años y con 2 años de gracia. A este financiamiento pueden acceder productores ovinos que ya estén en la actividad o quieran iniciarse o volver, mediante la incorporación de vientres y reproductores. «Hay muchos productores que presentan proyectos para comenzar de cero o retomar la actividad», explicó Verónica Schutt.
Además, mediante los créditos se pueden financiar proyectos de alimentación, infraestructura, agregado de valor, financiación comercial, capital de trabajo, logística y promoción comercial.
Además de los productores, la financiación está prevista para comparsas de esquila, artesanos, prestadores de servicios y escuelas EFAs y Agrotécnicas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevas líneas de asistencia financiera para la industria cárnica
Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
Se desacelera la salida de terneros desde los campos