El SENASA autorizó la revacunación de animales adultos con la Delta-PGM, la vacuna contra la brucelosis de tercera generación desarrollada íntegramente en la Argentina por investigadores de la Universidad de San Martín (UNSAM). Esta nueva herramienta, que se suma al plan de control de la brucelosis, permitirá un mejor manejo de la enfermedad y es un paso más hacia su erradicación. Producida y comercializada por el laboratorio Agropharma, ya se exportaron más de 500 mil dosis a países de la región.
El Estado nacional acaba de dar un paso estratégico para erradicar la brucelosis, una enfermedad zoonótica que afecta al ganado y a los seres humanos. El Senasa autorizó mediante la Resolución 957/2024 la revacunación de animales adultos con Delta-PGM.
Esto significa que los productores ganaderos, tamberos y veterinarios ahora podrán sumar una herramienta clave para reducir pérdidas, cuidar la salud de la población y abrir mercados de exportación gracias a la mejora del estatus sanitario de los rodeos de vacas.

NOTICIAS RELACIONADAS
El sector porcino sigue condicionado por las importaciones
Limangus: mediciones que consolidan el potencial productivo de la raza
Presentación del Programa Ternero Plus