
El Ministro de la Producción, Ing. Claudio Anselmo, la ministra de Industria, Comercio y Trabajo, Mariel Gabur junto al gabinete de Producción destacaron la importancia de la reciente visita de la delegación de la Unión Europea a la provincia. Durante el encuentro, se abordaron dos temas clave:
-Reglamento 1115 de la UE (2026): Se discutió la implementación de este nuevo estándar para garantizar que los productos exportados a Europa estén libres de deforestación. Empresas correntinas tendrán que demostrar trazabilidad y certificaciones ambientales.
-Cooperación internacional: Se exploraron programas europeos de apoyo a pequeños productores y desarrollo tecnológico, con el objetivo de impulsar la producción sostenible en Corrientes.
Países como España, Italia y Países Bajos, principales socios comerciales de la provincia, participaron en las reunión. Además, la delegación se reunió con empresarios locales para fortalecer oportunidades de exportación.
Corrientes ya cuenta con altos estándares ambientales y certificaciones en el sector foresto-industrial y ganadero, lo que facilita su acceso al mercado europeo. El desafío ahora es mejorar los sistemas de trazabilidad y asegurar la confianza del consumidor internacional.
NOTICIAS RELACIONADAS
San Cosme: primeros estanques del Plan Ictícola
Argentina comienza a usar certificación fitosanitaria electrónica
Frutos de mi Tierra en Santa Catalina, Corrientes, Caá Catí y Santa Rosa