En el marco del convenio entre el Ministerio de Producción de Corrientes —a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Producción Vegetal— junto con INTA, se realizaron nuevas liberaciones del controlador biológico Tamarixia radiata en el arbolado urbano de la ciudad de Corrientes.
Durante la jornada se liberaron ejemplares del parasitoide en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer las acciones de control del insecto vector del Huanglongbing (HLB), una de las enfermedades más graves que afecta a la citricultura. Participaron de la actividad el equipo de la Dirección de Producción Vegetal, encabezado por el Ing. José Giguer Mollevi, y el Ing. Máximo Alcides, Coordinador del Centro de Cría Masiva de la EEA INTA Bella Vista.
¿Por qué es importante?
Tamarixia radiata es un insecto benéfico fundamental para reducir las poblaciones del vector del HLB, contribuyendo al manejo sanitario y a la protección de la citricultura provincial.
Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno de Corrientes y de las instituciones involucradas con la prevención, el control y una producción citrícola sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS
Producción presente en el Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr)
Avanza la planta de procesamiento de pacú
Corrientes presente en el VII Congreso Latinoamericano de la Palta