El año 2025 fue muy positivo para el sector porcino, al alcanzar récord de faena y producción, con 8.517.433 cabezas y 812.272 toneladas, respectivamente, resultado que implicó un aumento de 2,5% para el primer rubro y de 3,4% para el segundo, en comparación al 2024.
Por otro lado, el consumo interno de carne de cerdo también registró durante el 2025 un valor récord de 18,9 kg/hab/año, representando un incremento de 8,7% respecto al año anterior, informó este martes la Secretar{ia de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGPyA).
Este presente fortalece la inserción en el ámbito local de diferentes cortes de carne de cerdo, como alternativa probada de consumo e instalando definitivamente, por versatilidad, costo y beneficios, sus bondades dentro del menú alimenticio argentino.
Otro dato para destacar refiere a los 54 mercados de exportación abiertos que actualmente posee nuestro país, tanto para carne como para subproductos. El valor total de las exportaciones del sector aumentó 3% en dólares durante el 2025 respecto del año anterior, alcanzando un monto de u$s15.354.761.
Estos argumentos validan el trabajo que se lleva adelante por el Gobierno Nacional, donde las distintas medidas tomadas otorgaron certidumbre a largo plazo y permitieron apuntalar el crecimiento.(Noticias AgroPecuarias)

NOTICIAS RELACIONADAS
Expoagro 2026: Expo Braford Avanza redobla la apuesta
Brucelosis, una zoonosis prevenible que afecta a los animales y a las personas
El sector porcino sigue condicionado por las importaciones